Un milka en mi noche

Wednesday, June 30, 2010

Acá no se puede vivir

¿A veces vieron en otra persona lo que no queremos para nosotros? Creo que es un sentimiento mucho más fuerte que la admiración. Cuando decis "a esto no quiero llegar". Y no hablo de situaciones extremas como pobreza o enfermedades, claro que nadie quiere eso. Hablo de pequeñas cosas, pequeñas vidas sin vidas, pequeñas vueltas a casas, comidas, frases hechas, que se yo. Podés pensar "No quiero tener 50 y estar tomando sol en plaza las heras", por ejemplo. Igual yo no tengo ningun problema con la plaza las heras, ni con el sol ni con los 50. Es una imagen que sugiere que tu pequeño barco de la vida no quiere amarrar en esa clase de puerto.

El otro día estaba cenando con un par de conocidos, rodeado de frases cliches, de experiencias pre armadas, de remeras con frases grandes en italiano como "siamo fuori" y una biblioteca llena de adornitos. Tuve una especie de flash back, esa sensación que se presenta a veces: vas al baño, te mirás al espejo y te preguntás que carajo hacés ahí.

Para mi la imagen patética no es el tio bailando borracho en el casamiento. Es más, aplaudo al tio que se caga en todos y se agarra un pedo de la ostia porque dónde mejor lugar para embriagarse que en el casamiento de la sobrina. Para mi la imagen patetica, triste, asfixiante, es otra.
Tiene que ver con la falta de identidad, ausentarse de pensamiento crítico, mostrarle a toda la oficina tu nuevo ring tone, escuchar la radio que te vende el ranking de los éxitos, decir dos veces por día "tirando", la triste felicidad de plaza serrano y conformarse con un "acá no se puede vivir".

7 Comments:

Blogger La culpa es del chancho said...

Andrés Andrés, no los culpes, sólo no se dan cuenta de que no son ellos quienes eligen. Nos invaden todo el tiempo, nos dicen qué tenemos que consumir,qué ropa o marca debemos usar, qué lenguaje debemos manejar. Todo esto para pertenecer a un nosequé. Para uniformarnos. Para que todos seamos unos sincerebros, para que nuestro interés máximo sea un producto que ellos mismos nos puedan vender.
Yo también a veces me miro en el espejo de algun lugar preguntándome lo mismo.
De muchos lugares, en muchos espejos, y la misma pregunta.
Saludos

4:31 AM  
Blogger Penélope said...

A mi me aterra ser de esas cuarentonas con tres borregos a cuestas, en un matrimonio parsimonioso y chato. Sin voluntad para separarse, pero sin amor. Preocupada por los kilos y las arrugas y el tennis del fin de semana.
Mamita, que futuro insoportable.

6:41 AM  
Blogger JENN_77 said...

Ir al country un dia de Junio con frio,en jogging, a dejar a los chicos en sus actividades, ir yo a tomar café a la confiteria del Club, desear estar con un pibe 15 años menor que yo en Capri, y darme cuenta que tengo que volver a casa manejando mi renault 12 con los pibes, escuchando Montaner y viendo como hago para garcharme a mi marido medio pelo que quiere ver el box de canal Space. ESO SI QUE NO

10:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

No sé ni como llegué a tu blog. Fue ayer creo. Leí una gran parte, me encantó. Andrés, nunca te dijeron que sos el modelo de yerno ideal? Ojalá tuviera un yerno como vos y no como los novios que he conocido de mi hija!

1:55 PM  
Blogger lula said...

Te quiero mucho

3:01 PM  
Blogger Ale said...

Esta buenisimo este post.

10:40 AM  
Anonymous lara said...

Muy buen blog Andres.
Entre a varios, pero es el primero en el que dejo comentario.
Me parece que esta bueno que te reconozcan lo que escribis.
Un beso

12:25 PM  

Post a Comment

<< Home